Preguntas frecuentes:

Silk’n Blue es un dispositivo de mano emisor de luz (LED) para el tratamiento, control y disminución del acné, combina la radiación de calor y una matriz de Luz Azul para su curación y la prevención, también funciona en la reducción y aclaramiento de manchas en la piel.

Silk’n Blue puede usarse en cualquier zona de la cara o el cuerpo con acné; cuenta con un dispositivo de control de temperatura en la punta que asegura que la superficie no se elevará por encima de 41 °C / 106 °F. Durante una sesión de Silk’n Blue podría tener una sensación de calor, esto es un síntoma normal y la sensación deberá desaparecer en menos de una hora Aprobado por la FDA de USA como tecnología para el control del acné y la Healt Canadá.

La luz azul fraccionada y calor infrarrojo ofrece un tratamiento no invasivo y suave, la luz azul penetra en la piel para destruir las bacterias que causan el acné en la profundidad de los folículos. La luz infrarroja inicia el calor en el tejido profundo y ofrece un efecto de secado en las glándulas sebáceas.

Lo pueden usar hombres y mujeres de cualquier edad.

Puede tratar cualquier área del cuerpo afectada por el acné, las zonas más comunes son el rostro y la espalda, pero en conclusión puede utilizarlo en todo el cuerpo.

La primera fase dura de 6 a 9 semanas Segunda fase de tratamiento 1 vez por semana Los primeros resultados se pueden observar en 3 a 5 semanas después de iniciar el tratamiento. Es un tratamiento que requiere un tiempo de mantenimiento (1 vez por semana) según cada caso.

No debe exceder los 3 minutos por zona, aunque el dispositivo es seguro y no quema debe usarse de manera responsable.

El dispositivo debe estar previamente cargado, se enciende la luz verde y parpadeara, cuando quede fija se puede poner en la piel. Se pone por 3 minutos dejándolo en un solo punto sobre el área deseada (3 minutos por área, el tiempo de cada sesión depende la cantidad de zonas que trate), 1 vez por día toda la semana. Continuar este mismo proceso durante 6 a 9 semanas dependiendo de la evolución de cada persona, luego solo se usa una vez por semana como tratamiento preventivo.

Si se usa el blue de acuerdo a las instrucciones el resultado esperado es la destrucción de las bacterias que causan el acné, la reducción de la aparición de nuevos granos y la rápida curación de loas lesiones existentes. Los mejores resultados se pueden observar en 3 a 7 semanas después de completar la primera fase del tratamiento recomendado.

Debe mantener limpias las zonas tratadas para evitar el acumulamiento de grasa y la obstrucción de los poros, se recomienda lavar la cara antes de cada sesión; ante la exposición al sol se recomienda un buen protector solar diariamente.

La luz debe emitirse al contacto con piel evite el contacto directo hacia los ojos, si sigue las recomendaciones no es necesario usar gafas de protección.

No, este debe usarse sobre la piel previamente lavada y libre de cremas o maquillaje.

Con un trapo seco limpie el cabezal antes de guardarlo cada día que lo use.

La carga del aparato depende del uso que se le dé, no hay ningún problema si el aparato se pone a cargar cada 2 o 3 días.