Preguntas frecuentes:

Es un nuevo equipo que sirve para contrarrestar los efectos del paso del tiempo. La innovadora tecnología para un cutis más joven: mejora la textura y la uniformidad de la piel. Se sirve de la tecnología profesional Thermo Optical Synergy.

La Thermo Optical Synergy aprovecha la combinación de dos energías, INFRARED HEATING y PHOTOTHERAPY, para estimular la actividad celular aumentado la producción natural de colágeno y elastina.

La energía INFRARED HEATING distribuye de forma uniforme la energía del calor a través de la superficie de contacto calentada a temperatura controlada. La PHOTOTHERAPY usa la energía óptica de los Red Light Emitting Diodes (LED rojos), fraccionada en más de un punto, para penetrar en las diversas capas de la piel.

Los leds rojos (RED EMITTING DIODES) alcanzan los tejidos cutáneos y se convierten en señales intracelulares, estimulando así la actividad celular y, específicamente, la producción natural de colágeno, mientras la energía uniforme del calor con temperatura controlada (INFRARED HEATING) (alrededor de 40-41 °C) es transmitida desde la superficie de apoyo del producto a la piel para favorecer una acción de remodelación de las fibras de colágenos potenciando la acción de los leds rojos.

Los leds rojos, asociados a una longitud de onda determinada, se emplean frecuentemente en los tratamientos de los centros estéticos y dermatológicos para contrarrestar los efectos del envejecimiento de la piel. Su naturaleza segura y delicada (no se trata de una técnica de tratamiento invasiva) hace posible su uso en tratamientos domésticos. La temperatura utilizada ha sido estudiada específicamente para favorecer la acción sin ser molesta, y durante el uso es controlada constantemente por un sistema de seguridad integrado.

Para obtener el mejor resultado: Durante las primeras 4 semanas efectúe el tratamiento 3 veces a la semana. En lo sucesivo una vez a la semana para el mantenimiento.

FaceFX puede ser usado por hombres y mujeres.

Las zonas típicas de tratamiento son el contorno de ojos, las mejillas y el cuello.

Efectúe el tratamiento sobre la piel limpia y seca, durante 5 minutos aproximadamente sobre cada área que se quiere tratar. Ejerza una ligera presión y mueva a la misma vez el cabezal, realizando pequeños movimientos circulares.

Si se usa el aparato correctamente, y se siguen el programa de tratamiento y las instrucciones, se pueden obtener mejorías del aspecto del cutis, una reducción de las líneas finas y de las arrugas, y una reducción de la dimensión de los poros de la piel. La prueba de autoevaluación realizada en 100 individuos (80 mujeres –20 hombres –edad 27 a 60 –uso 8 semanas). Se demostró que: El 91% ha constatado un mejoramiento de la textura de la piel. El 69% ha constatado una reducción de las líneas finas y de las arrugas. El 47% ha constatado una reducción de las manchas de la piel. El 78% ha constatado una reducción de la dimensión de los poros de la piel. Los mejores resultados se aprecian después de 3-7 semanas desde la finalización de la serie de tratamientos recomendada. La intensidad de los resultados cambia de persona a persona en base a la frecuencia de uso. Algunos pueden ver los resultados primero que otros.

Durante el tratamiento es normal sentir lo siguiente: Calor: es posible sentir un ligero calor. Esto es normal y la sensación debe desaparecer aproximadamente una hora después de la sesión. Ligero enrojecimiento: después del tratamiento de la zona es posible notar un ligero enrojecimiento de la piel (ligero eritema) en el área tratada. Esto es normal y el efecto debe desaparecer después de una o dos horas. Ruido del ventilador: es normal oír el ruido de un ventilador que se activa y se desactiva durante el tratamiento. Es un sistema que ayuda a regular la temperatura durante el uso.

La luz se emite solo cuando la superficie de tratamiento entra en contacto con la piel, por lo que no es necesario usar gafas de protección.

Después del tratamiento, ponga una pequeña cantidad de crema hidratante en las zonas de la piel tratadas masajeando delicadamente con movimientos circulares.

En caso de piel que tiende a secarse, FaceFX podría deslizarse con menos facilidad sobre la piel. En estos casos, se recomienda lavarse la cara antes del tratamiento y poner una pequeña cantidad de crema hidratante sobre la piel. Después del tratamiento asegúrese de limpiar con cuidado el cabezal para eliminar cualquier residuo de crema hidratante de la superficie de tratamiento.

El maquillaje crea una barrera que no permite que la energía penetre de forma eficaz en las capas superficiales de la epidermis. La piel limpia y sin maquillaje permite obtener un resultado más eficaz. Se puede maquillar en cuanto finalice el tratamiento.

Algunas condiciones podrían impedir temporalmente el uso del aparato. NO USAR en presencia de una de las siguientes condiciones: Manchas de color marrón oscuro o negro, como pecas grandes, manchas de nacimiento, lunares o verrugas en la zona que se va a tratar. Eccemas, psoriasis, lesiones, heridas abiertas o infecciones activas tales como herpes en la zona que se va a tratar. Espere hasta que sane la zona afectada antes de usar el aparato. Estados anómalos de la piel debidos a diabetes u otras enfermedades sistémicas o metabólicas. Durante o después de tratamientos con alfahidroxiácidos (AHA), betahidroxiácidos (BHA), Retin-A®, retinoides tópicos o ácido azelaico. En los seis meses siguientes a tratamientos con Accutane® (isotretinoina). En los tres meses siguientes a un tratamiento con esteroides. En caso de presencia pasada de herpes en el área de tratamiento, a menos que se haya realizado una consulta médica y se hayan tomado medidas profilácticas antes del uso. Consulte a su médico o al dermatólogo si tiene dudas sobre la posibilidad de uso del aparato.

Después de cada uso, limpie el aparato y principalmente la superficie de tratamiento con un paño suave, limpio, seco o ligeramente húmedo.