Preguntas frecuentes:

Recomendamos empezar a utilizar la depiladora al nivel más bajo de energía, para una mayor seguridad, y si no se experimenta ningún tipo de molestia, se puede pasar al siguiente nivel y así sucesivamente. El sistema se ajusta automáticamente al nivel más bajo de energía para los primeros 50 pulsos, y los siguientes 200 pulsos se pueden poner hasta a un nivel 3. Para cancelar esta configuración pulse los botones “+” y “-“, hasta que oiga 2 sonidos “bip” consecutivos.

Silk’n Blue puede usarse en cualquier zona de la cara o el cuerpo con acné; cuenta con un dispositivo de control de temperatura en la punta que asegura que la superficie no se elevará por encima de 41 °C / 106 °F. Durante una sesión de Silk’n Blue podría tener una sensación de calor, esto es un síntoma normal y la sensación deberá desaparecer en menos de una hora Aprobado por la FDA de USA como tecnología para el control del acné y la Healt Canadá.

La luz azul fraccionada y calor infrarrojo ofrece un tratamiento no invasivo y suave, la luz azul penetra en la piel para destruir las bacterias que causan el acné en la profundidad de los folículos. La luz infrarroja inicia el calor en el tejido profundo y ofrece un efecto de secado en las glándulas sebáceas.

Lo pueden usar hombres y mujeres de cualquier edad.

Puede tratar cualquier área del cuerpo afectada por el acné, las zonas más comunes son el rostro y la espalda, pero en conclusión puede utilizarlo en todo el cuerpo.

Cuando se utiliza correctamente la Silk’n se puede sentir una ligera sensación de calor en el momento en el que se emite el pulso de luz. Los efectos secundarios y complicaciones, no son comunes usando, siempre y cuando se utilice de acuerdo con el manual de instrucciones y precauciones. Recomendamos a todos los usuarios leer las instrucciones antes de comenzar el tratamiento.

Sí,  puede ser utilizado por los hombres, a pesar de pelos en los hombres, especialmente aquellos en el pecho, se requieren más tratamientos que los de las mujeres para obtener los resultados deseados, ya que normalmente son más fuertes.

Es normal que crezca vello como si todavía estuviera creciendo después de un tratamiento con Silk’n. Este proceso se conoce como “eyección” y en cuestión de dos semanas verás que esos pelos simplemente se caen o se deslizan con un ligero tirón. No se recomienda tirar de los pelos, es mejor dejar que caigan de forma natural. También es posible que algunos pelos, debido a las diferentes etapas de crecimiento, no se vieron afectados por el tratamiento con. Estos pelos se tratarán en las sesiones de mantenimiento, de ahí la necesidad de múltiples tratamientos con el fin de obtener los mejores resultados.

Es posible que algunos pelos vuelvan a crecer con menos fuerza y más finos después del tratamiento. Por lo general, en el siguiente tratamiento estos pelos se van a debilitar más, hasta que la raíz no vuelva a nacer.

La piel bronceada en particular después de la exposición solar, contiene grandes cantidades del pigmento de melanina. La presencia de grandes cantidades de melanina expone la piel a un mayor riesgo de efectos adversos, incluyendo quemaduras, ampollas y cambios en el color de piel.

La marca Silk’n es la líder en el mercado de productos de depilación ya que diseña sus productos siempre teniendo en cuenta la seguridad de todos los usuarios, pero ciertas condiciones puede limitar el uso de estos dispositivos. Para entender plenamente estas limitaciones recomendamos que lea las instrucciones y advertencias de Silk’n.

La luz pulsada y la energía láser se llevan usando más de 15 años en medicina estética y son muchas las revistas e instituciones que han hablado sobre estas técnicas sin reportar ningún efecto secundario ni daños por el uso a largo plazo de la luz pulsada y el dispositivo láser.

Como se indica en el manual se debe esperar 4 semanas antes del tratamiento con Silk’n después de la exposición sin protección al sol.

Antes de cualquier tratamiento Silk’n  es importante evitar la exposición al sol en el área tratada durante al menos 4 semanas. El área a ser tratada también debe limpiarse con agua y jabón, y recomendamos afeitar la zona para facilitar que la luz penetre en la piel sin tener nada que interponga el camino

Silk’n ha sido diseñada teniendo en cuenta la seguridad de los ojos, es por eso que no es necesario ninguna protección. Cuenta con un mecanismo de seguridad que no permite que la luz se dispare si el dispositivo no apunta hacía abajo sobre una zona de piel para ser tratada. Tan sólo va a ver la luz disparada por los lados de la zona de tratamiento y no es dañina, tiene la potencia de un flash de una cámara de fotos

Es importante evitar el disparo de la luz de Silk’n en sus labios ya que su color de labios es más oscuro y puede causar efectos secundarios no deseados. Para tratar la zona alrededor de los labios, le recomendamos que utilice un esparadrapo blanco en sus labios para proteger los labios.