Title Comes Here

Reseña Medica sobre la Eliminación del Vello por medio de la Tecnología HPL

Aparatos pequeños, ligeros, bajo consumo de energía, derivados del  sistema de (IPL), de bajo costo diseñados para uso en el hogar.

En 1995 fue aprobado por la FDA el tratamiento con luz para la reducción y eliminación del vello corporal a largo plazo. La eliminación del vello no deseado electro óptico por medio de láser y luz pulsada ha crecido para convertirse en uno de los procedimientos médicos estéticos más utilizados en el mundo entero.

A través de la absorción selectiva de fotones conduciendo la energía hacia el tallo del pelo, se causan efectos de calor al interior circúndate y hoja externa de la raíz inhabilitando la mitosis en la células activas en el bulbo o raíz de las células precursoras en las Ardenas. Este proceso térmico selectivo fue introducido por Anderson en 1983 con el fin de desarrollar una forma segura y eficaz de afectar la estructura celular del vello sin afectar la piel, este sistema fue denominado fototermólisis. Para que la fototermólisis se produzca existen tres condiciones necesarias:

1. La absorción de luz por el eje del pelo debe ser mayor que el tejido circundante. Hay muchas longitudes de onda de láser y luz pulsada que pueden lograr esto – 694 nm (rubí), 755 nm (Alejandrita), 810 nm (diodo) y 1064 nm (Nd: YAG) son los más comunes, mientras que los sistemas de luz pulsada intensa comúnmente despliegan filtros de corte y utilizan un amplio rango espectral.

2. la penetración de la luz en la piel tiene que ser lo suficientemente profunda para penetrar en la profundidad completa de los folículos del pelo. La profundidad de penetración es lograda a través de longitudes de onda de luz.

3. La duración de los impulsos de la luz / laser debe ser menor que el tiempo en que el folículo piloso termina su  tiempo de relajación. La energía que se entrega por el impulso óptico y debe ser confinada al folículo del pelo y no se disipan al tejido circundante. Los diversos sistemas de láser necesitan para crear un crítico umbral térmico en las estructuras del bulbo y protuberancia una duración crítica con el fin de lograr algún efecto permanente de la depilación a largo plazo. Con todos los sistemas de luz de depilación infrarrojos comunes, desde 694 nm a 1064 nm, se puede lograr una reducción permanente y aclaramiento del cabello gracias a los ciclos de prolongación del anágeno-telógeno, micronización de los folículos pilosos restantes, y la sincronización de los ciclos de crecimiento (2-4).

 

La típica oficina láser médico estética, está basada en sistemas luz que despliegan densidades de energía de 20-120 J / cm 2, dependiendo de la longitud de onda de la luz y del tipo de piel del paciente. Los protocolos de tratamiento de participación es de seis a 12 tratamientos durante muchos meses y los costos puede variar entre $75 en el extremo inferior por tratamiento de una pequeña zona de hasta $1000 a $1500 por tratamiento para zonas grandes.

El sistema de dispositivos HPL resultan mucho más económicos que la sesiones con laser obteniendo los mismos resultados, el tiempo de duración  del tratamiento es más prolongado por su menor intensidad de onda de luz para la protección del usuario al ser un dispositivo de uso en el hogar.

 

DR. Stephen Mulhollan

Toronto, Canadá.

Marzo de 2009